Blog Asamblea Cristiana Morón

Blog Asamblea Cristiana Morón

jesus nacio

Y sin embargo nació…

Jesús definitivamente no nació en un 25 de diciembre, ya todos sabemos a estas alturas que tiene que ver más que nada con las saturnales romanas y que comenzaban el 17 de diciembre y finalizaban el 23 con un sacrificio en el templo de saturno, al pie de la colina del capitolio romano, la zona más sagrada de Roma, seguido de un gran banquete donde todo el mundo estaba invitado. Si bien, hasta el Concilio de Nicea, en el año…
ruta santa inquisicion sevilla

RUTA DE LA INQUISICIÓN

El pasado 19 de Enero, el grupo de hombres de nuestra iglesia, participó de una actividad muy interesante e ilustrativa, la cual, tuvo como guías a D. Miguel Ángel Prado y a D. Jose María Gómez, ambos pertenecientes al Fondo Histórico Evangélico de Sevilla. La actividad consistió en recorrer, por Sevilla, una ruta con lugares emblemáticos relacionados con la Inquisición en los que la que muchos cristianos verdaderos padecieron persecuciones por su fe por la maquinaria de la inquisición. La…
visita prision iglesia evangelica moron

Visita Prisión

Nuestra iglesia tiene misión en el centro penitenciario de Sevilla, donde ministra el pastor de Alcala Luis Sanchez a los presos. El 30 de Noviembre pasado, hemos sido bendecidos, con el culto en la prisión, con una asistencia de una veintena de presos, el 90% asistían por primera vez, según Luis Sanchez, (Pastor de Alcala ), de nosotros entre Alcalá y Morón éramos unos 18.   Siete personas han dado el paso de fé entregando su vida al Señor, toda…
puertas abiertas

Visita Puertas Abiertas

Visita Puertas Abiertas En esta ocasión recibimos una visita muy especial: Los hermanos Samuel y Marta, del ministerio «Puertas Abiertas» nos informaron sobre la terrible realidad de muchos cristianos alrededor del mundo que sufren persecución en los países en los que viven por el hecho de profesar su fe. Te animamos a orar e interceder por esta realidad, pero para ello hace falta estar bien informado sobre todo lo que acontece en esos países; así que… ¡Pásate por su página…

Diplomas Bautismos 2018

ENTREGA DE DIPLOMAS DE BAUTISMOS El pasado día 23 de septiembre tuvo lugar, en el salón de cultos de la Iglesia de Morón de la Frontera, la entrega de diplomas a los recientemente bautizados Antonio Cervero y Jonathan Cervero (abuelo y nieto). Con este acto se certifica el paso importante que decidieron hacer el padre y el hijo menor de nuestro Pastor Jose Antonio Cervero. Una vez se entregaron los mencionados diplomas, ambos pastores oraron por las vidas, entregadas a…

Bautismos 2018

Bautismos 2018 Asamblea Cristiana Morón El pasado día 9 de Septiembre tuvo lugar, en la playa La Muralla (en El Puerto de Santa María),  uno de los acontecimientos más importantes celebrado por Asamblea Cristiana: los bautismos de hermanos/as que han aceptado a Dios y que inician un camino nuevo en la fe. La salida fue organizada de manera que, a las 7.00 h., un autobús partió con destino a la playa y el regreso fue a las 18.00 h.; de…

Visita David, Juany y familia en New York

El pasado Domingo 5 de agosto nuestros hermanos José Antonio, Uli, Isaak y Jonathan pudieron visitar a los hermanos David Kornegay y Juani Baez, junto con su familia en New York. Por la mañana asistieron juntos al culto dominical de la iglesia en Astoria, en el barrio de Queens de la ciudad. Aqui os dejamos la web de la iglesia: https://www.astoriachurch.org/ Por la tarde nos invitaron a comer en su apartamento, donde pudimos recordar «viejos tiempos» y ponernos al día…
id-y-predicad

Visita de Rafael Brush, Pablo y Rosa.

Visita de Rafael Brush, Pablo y Rosa. Este mes de julio recibimos la visita de Rafael Brush, fundador de nuestra iglesia allá por el año 78. Rafael es el nombre por el cual lo llamaban los hermanos españoles, con tal de no decir «Gene», su verdadero nombre de pila y originario de Chicago (EE.UU.) Rafael es fundador de la misión PIEI, y nos visita de vez en cuando, ya que se acuerda de nosotros y lo que hizo Dios en…

I RETIRO ASAMBLEA CRISTIANA MORÓN

I RETIRO ASAMBLEA CRISTIANA MORÓN En los días 23 y 24 de Junio, tuvo lugar un gran evento que reunió a un gran número de miembros de nuestra congregación. Se trata del Primer Retiro de Asamblea Cristiana de Morón. Lógicamente, aunque llevamos muchos años yendo a retiros y reuniones unidas, este retiro es el primero que hacemos de forma exclusiva para nuestra Iglesia. Después de algunos meses (desde el primer anuncio) hasta que se materializó, ha pasado un tiempo precioso…

Visita de Luis Sánchez, pastor en Alcalá de Guadaira

Visita de Luis Sánchez, pastor en Alcalá de Guadaira Este pasado Domingo 22 de abril nos visitaron los hemanos de la iglesia de Alcalá de Guadaira, conocidos por nosotros por la colaboración que tenemos en su ministerio a los presos en la cárcel en la misma localidad de Alcalá. El hermano Luis Sánchez, pastor de la iglesia trajo la predicación, que basándose en la parábola del sembrador (Mateo 13) hizo un recorrido por los distintos estados espirituales que pueden tener…
Mosaico: youtubers a contracorriente

Mosaico: youtubers a contracorriente

Mosaico: youtubers a contracorriente Mosaico: youtubers a contracorriente, es un nuevo canal de Youtube pensado y diseñado por jóvenes cristianos. Es una nueva plataforma que está creada por varios jóvenes cristianos de distintos lugares de España que conforman eso mismo, un mosaico de ideas, formas y pensamientos, unidos por la fe en Jesús y sus ganas de comunicar esto a través de sus videos de Youtube, precisamente en un canal muy usado por los jóvenes y no tantos, pero con…
martin luther king 50 años

Martin Luther King. 50 años.

Martin Luther King. 50 años. En este año se cumplen los 50 años de la muerte de Martin Luther King (1929-1968), pastor bautista nacido en Atlanta (estado de Georgia, EEUU), en el seno de una familia cristiana y desde pequeño guiado por sus padres en la enseñanza de la Escritura, la Biblia. Desde pequeño vivió el espíritu vivo y cálido de su iglesia negra del sur, llena de alabanzas, cánticos y sermones vivos y poderosos; Pero por otro lado también…