El Testimonio de la Iglesia Evangélica en Morón, se remonta hasta 1978, cuando un misionero Bautista inició una pequeña comunidad, con los que respondieron a la predicación del evangelio de Jesucristo y a las enseñanzas de la Biblia.
El Testimonio de la Iglesia Evangélica en Morón, se remonta hasta 1978, cuando un misionero de la iglesia Bautista llamado Rafael Brush inició una pequeña comunidad, con los que respondieron a la predicación del evangelio y a las enseñanzas de la Biblia, después le siguieron David Kornegay y su esposa Juana Báez donde nos reuníamos en la calle Cáceres (barriada el pantano); en esa época hubo muchas conversiones sobre todo entre los jóvenes; más adelante contamos con Carlos Sawyer, que estuvo presidiendo nuestra iglesia poco tiempo pero que fundó las bases de organización y estudio doctrinal de la iglesia. Leif Erickson y su esposa LuAnn fueron responsables duranta varios años hasta que la misión decidió trasladarlos a la localidad cercana de Osuna . Fiel a los principios de la reforma, que ahora conmemora sus 500 años, “sola Escritura, sola fe, sola gracia, solo Jesucristo, solo Gloria a Dios”; El testimonio, se ha mantenido fiel todos estos años y la obra creciendo con una asistencia media de más de 50 personas.
En el año 1996 nos adherimos al movimiento de Asamblea Cristiana, que había sido iniciado por el ministro del evangelio D. Manuel Espejo Sánchez, oriundo de Arcos de la Frontera, quien después de haber encontrado la fe de Jesucristo en Madrid, bajo la convicción de la necesidad de compartir las buenas nuevas
del evangelio con sus parientes y vecinos, comenzó la predicación del evangelio.
Pronto se formaron distintas congregaciones y tomaron el nombre de Asamblea
Cristiana. Con presencia en Alcalá de Guadaíra; Arcos de la Frontera; Sevilla;
Jerez de la Frontera; El Puerto de Santamaría; Sanlúcar; Villamartín; Ubrique;
Madrid y Morón de la Frontera.
Los fines de Asamblea Cristiana, como iglesia y siguiendo fielmente las
enseñanzas de toda la Biblia, son las que manda el propio Jesucristo:
“…id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del
Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las
cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el
fin del mundo…»
Asamblea Cristiana ha tenido siempre un papel activo en la obra social y en la
rehabilitación y reinserción de marginados y toxicómanos. La atención y
predicación en las cárceles.