Reflexiones

Reflexiones

dios existe

Probar que Dios existe

En el mundo actual marcado por el positivismo, es decir, la teoría o doctrina en la cual se necesitan pruebas para verificar un hecho, nos encontramos con un dilema para le existencia científica de Dios. El positivismo en su “principio de verificación” indica que una proposición para ser verdadera debe de ser demostrada empíricamente (verificable a través de la experiencia). Ahora bien, esta misma declaración se contradice a sí misma, ya que por sí misma, la propia teoría no puede…

Justificados en Cristo Jesús

La humanidad tiene un problema con Dios, se ha alejado de su creador, pensándo que no lo hay, que es más bien una invención humana, pero lo que no es una teoría es que el hombre está actualmente en un estado de corrupción moral y espiritual sin precedentes históricos, si no lo crees no hace falta más que mirar a tu alrededor. La solución que el mismo Dios nos da es volver a tener una relacion con Él, volvernos a…

El Tabernáculo de Dios

Os dejo el taller titulado «el tabernáculo de Dios», impartido durante esta viernes santo en la iglesia de Asamblea Cristiana de Jerez, por un servidor. Es indudable que los autores del Nuevo Testamento conocían los detalles del tabernáculo y su importancia espiritual y así el libro de Hebreos dice “los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales” (Hb 8:5), es decir, lo que Dios reveló de sí mismo en el tabernáculo es figura de…

La Conciencia. ¿Algo molesto?

Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiastés 12:14 El hombre tiene una conciencia: siente más o menos vergüenza cuando hace algo malo, y se siente satisfecho cuando hace el bien. Pero alguien dirá: el bien y el mal son nociones muy relativas. Sin embargo, todos poseemos una referencia interior a la que nuestro comportamiento es confrontado continuamente. La conciencia permite hacer la diferencia entre el bien y el mal; nos…
eres calido o frio

¿Eres cálido o frío?

¿Eres cálido o frío? Una clasificación originaria hecha por el expresidente Norteamericano Thomas Jefferson, donde decía que “la población mundial puede ser dividida entre dos grupos culturales, las de clima cálido y las de clima frío”[1]. Las primeras se basan más en las relaciones sociales, las segundas se orientan más al trabajo o las tareas. Las culturas latinas suelen ser cálidas ya que es las relaciones sociales son muy importantes, las del norte suelen ser frías, buscan la eficiencia en…
muro de las lamentaciones

SOMOS EL TEMPLO DE DIOS

SOMOS EL TEMPLO DE DIOS Es indiscutible que el amor de Dios y su misericordia lo mueve a tener relación con su creación, en este caso con su creación más preciada, nosotros mismos, receptores únicos de su aliento de vida.   Nuestro libre albedrío nos ha llevado a tomar decisiones libres pero evidentemente equivocadas y nos ha separado de nuestro creador.   Dios omnisciente sabe y es consciente de ello, por tanto desde el principio, antes de que sucediese ya…
cuaderno resolución de conflictos

Cuaderno Doctrinal Resolución de Conflictos

Cuaderno Doctrinal Resolución de Conflictos A petición de varias personas, os dejo este cuaderno doctrinal titulado «Resolución de Conflictos», es de mi autoría, por lo cual podéis descargarlo, usarlo, imprimirlo como queráis, ya que os doy permiso para todo ello, ya que el objetivo que persigo no es en ninguna manera económico, sino que se extiendan los consejos de la Palabra de Dios. DESCARGAR LIBRO Lo podéis descargar en PDF, me imagino que conocéis este programa, es gratuito, si no…
en busqueda de la felicidad

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad (Happyness, en busca de la Felicidad)   He encontrado este corte en youtube. Buena alegoría de la vida Mateo 6:25  Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
porque permite Dios el mal

¿Cómo puede permitir Dios que ocurran tantas cosas malas?

¿Cómo puede permitir Dios que ocurran tantas cosas malas?  La hija de Billy Graham (famoso predicador y pastor), Ana Graham,  fue entrevistada en uno de los programas de la cadena de televsión CBS por la famosa periodista americana Jane Clayson quien le preguntó “¿Cómo puede permitir Dios que algo como  los ataques del 9/11, la destruccion de las Torres Gemelas, los ataques terroristas, los tiroteos en las escuelas, los huracanes,  los seismos y  los  terremotos ocurran?».  Ana Graham con mucha…
tumba de jesus

¿verdaderamente Cristo Recusitó?

¿verdaderamente Cristo Recusitó? Al principio, durante y al final de su ministerio, Jesucristo anunció que resucitaría al tercer día. Muchas personas no comprendieron sus palabras; otros sencillamente pensaban que Jesucristo estaba loco. «Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.» Mateo 17:23 Asimismo Cristo Jesús, habló muchas veces a sus discípulos de su condición, que no…
mensaje sobre la humildad

Una reflexión sobre la humildad

Una reflexión sobre la humildad Una reflexión sobre la humildad para creyentes e incrédulos. ¿Te crees el centro de todo?, quizás sí, quizás yo también, pero nosotros los cristianos hemos aprendido que no somos el objetivo de la creación, aunque a menudo lo creemos así, el objetivo de todo lo creado es la gloria y honra de Dios mismo. Esto es importante al empezar a hablar de un tema poco frecuente (y cada día menos…) como lo es la humildad,…
  • 1
  • 2